Lunes, 15 Febrero 2010 11:37

"Sons of anarchy": guía previa para poder disfrutar de la serie, mini-crítica y horario de emisión en FOX CRIME.

Escrito por  Publicado en Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

ACTUALIDAD:

Fox Crime arranca con "Sons of anarchy". Fox Crime inicia sus emisiones este lunes 15 a las 21:20 horas con un vídeo de presentación, al que seguirá el estreno en primícia de la serie "Sons of anarchy", con doble episodio por semana, y de la que se han emitido ya dos temporadas en los USA, siendo la season finale de la temporada 2 uno de los capitulos con más audiencia en los USA y más repercusión en internet. Actualmente estamos a la espera, los que la vemos a ritmo USA, de una season 3.

MINI- CRÍTICA Y NOTAS DEL DR. SERIES PARA LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS:

Tras ver las dos primeras temporadas, y como ya comentamos, podemos deciros que la serie es un 'in crescendo' constante, llegando a su mejor momento al final del ultimo capitulo emitido de la segunda entrega de episodios. Durante la primera temporada, que no pasa de un 'bien alto' como nota global, se le ven algunos fallos en las escenas de acción (siendo el resultado de las mismas demasiado previsible) y la trama, en algunos capitulos, no consigue apasionar. Pero en todo momento se le ve algo único, y siempre da la sensación que puede convertirse en una de las grandes series del momento. Esto queda más que confirmado en la temporada 2, con un nivel de 'notable alto'.

Recuperamos el artículo que publicaba Tony Soprano en este weblog, una buena guía para los pasos iniciales de la serie.

INFORMACIÓN PREVIA PARA PODER DISFRUTAR LA SERIE, por Tony Soprano.

PASADENA, CA - AUGUST 7:  Actor Charlie Hunnam...

Image by Getty Images via Daylife

Los Sons of Anarchy son un club motociclista ilegal, una especie de policía privada que en principio se dedica a proteger la pequeña localidad californiana de Charming de bandas como los Nords, que trafican con drogas, pero que a su vez también está implicado en la venta clandestina de armas. El protagonista es Jackson Teller (también conocido como Jax), hijo de uno de los dos miembros fundadores del club (John Teller). Cuando murió éste, el presidente del club pasó a ser Clay Morrow, que a su vez es el padrastro de Jax porque se casó con su madre Gemma. Ambos gobiernan el club, ella quizás más en la sombra pero su influencia sobre Clay está clarísima.

Clay Morrow

A veces los miembros del club se refieren a él como “Sam Crow”; esto es debido a que las siglas del club son SAMCRO (“Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original”). Parecería que lo hacen para que la gente piense que hablan de una persona y no del club, pero a veces también lo dicen cuando hablan entre ellos. En cualquier caso, es una cosa que al principio de la serie no se entiende demasiado y que vale la pena tener en cuenta. A veces también se refieren a SOA (“Sons of Anarchy”, claro).

En el episodio piloto ya se ven algunas de las tramas que se irán desarrollando a lo largo de la serie...:

Sons of Anarchy Motorcycle Club

Por ejemplo, vemos la rivalidad con los Mayans (una banda mejicana), que asaltan un almacén donde los SOA guardaban armas, las roban y luego le prenden fuego. Por otra parte, Jax acaba de tener un hijo que nace 10 semanas prematuro debido a la drogadicción de su ex esposa Wendy, de la que se divorció; la misma adicción provoca que el niño nazca con un desgarro en el abdomen, y además sufre de un defecto genético en el corazón típico de todos los Teller (Jax también lo padece y su hermano murió debido al mismo problema). Además, Jax encuentra fotos y una especie de diario de su difunto padre donde habla de las intenciones originales del club (una revolución social, no un club ilegal). Todo ello hace que empiece a replantearse muchas cosas, el porqué de tanta violencia, cuál es realmente el papel que juega el club actualmente, y le propone a Clay que encuentren otras formas de ganar dinero en vez de traficar con armas. Estas dudas de Jax se mantienen e incluso aumentan en los próximos episodios. Gemma le dice a Clay que hable con Jax para que se replantee la situación, y que el fantasma de su padre no le persiga y le impulse a destruir lo que ambos han construido.

Otro personaje importante es Tara, ex novia de Jax y que ha vuelto a Charming para ejercer de doctora después de pasar unos años en Chicago. Gemma no se fía de ella desde el primer momento, y es que parece ser que Tara hizo algo gordo durante su primera etapa en Charming, aunque de momento no sabemos nada más. Tara opera al hijo de Jax y parece que todo ha salido bien.

Por lo que se refiere a dudas más concretas que tenían algunos usuarios.

- Las M4 son un tipo de arma, una especie de fusil. Otras armas que aparecerán en la serie son las M16 y las AK-47, por ejemplo.

- Los Niners son una de las bandas con las que los SOA tienen relación. Si veis el piloto, Clay habla con un afroamericano acerca de que los Mayans les han robado las armas; pues bien, éste es uno de los líderes de los Niners.

Easy Rider: la película sólo está relacionada con la serie en cuanto a las motos (Harley-Davidson en ambos casos), y quizás también en la libertad de espíritu de los protagonistas, pero tiene un estilo y filosofía mucho más hippy que SOA. Sinceramente, no creo que ver Easy Rider ayude demasiado a entender mejor la serie.

- Ángeles del Infierno: las similitudes con SOA son evidentes, porque los Ángeles también son un grupo motociclista ilegal que a menudo se ha visto envuelto en temas de armas y drogas. Me parece evidente que los creadores de la serie se han inspirado en ellos. Si estamos familiarizados con sus andanzas quizás entendamos mejor algunos de los temas que aparecen en la serie.